domingo, 25 de marzo de 2012

30.000 rayos de Sol y un León.

Abajo eu! abajo!!
Con aquéllas voces solidarias al unísono y sin violencias, se abría la esperanza de un atardecer inolvidable. Inmersos entre la atmósfera reconstruida del lugar y la alegría de a 36 años después encontrarnos juntos, lentamente y disfrutando del momento, todos los alli presentes ibamos tomando asiento en los pastizales, dispuestos a compartir las horas siguientes bajo los rayos del sol en el canto de León.
Quince mil personas. Dos mil quinientas de entre treinta mil en total, desparecidas en ése mismo espacio geográfico tiempo atrás durante la última dictadura militar en 1976 en la Argentina. Hoy, Museo de la memoria "La Perla". Eramos exactamente la mitad. Cifras inimaginables vueltas realidad. Niños y niñas. jóvenes, adultos y ancianos llenos de sueños al igual que aquéllos grandes compañeros.
El desembarco del artista que canta al pueblo y se siente parte de él invita a todos a bailar hasta que se hagan polvos los pies y a marchar hasta el amanecer.
Remeras, carteles y banderas flamean al ritmo del viento y el paisaje de bellas sierras tras bambalinas se fusionan con el recuerdo amargo de lo que fue alguna vez. Lágrimas de dolor y de felicidad, atraviesan el alma siendo la emoción desbordante e imposible de contener.

Hay alguien que bendiga esta hermosa comunión
De los que pensamos parecido
Somos los menos, nunca fuimos los primeros
No matamos ni morimos por ganar
Mas bien estamos vivos por andar
Esperando una piel nueva de este sol
No pretendemos ver el cambio
Sólo haber dejado algo
Sobre el camino andado que pasó
....


Es aquél instante de una perfección tal, que me acerco al oído del compañero del lado y abrazados en la burbuja de un eterno otoño fraternal entre susurros y miradas, comprendemos más de 30.000 razones por las que seguir luchando, por las que creer, por las que vivir y continuar construyendo un ser nuevo. Un mundo nuevo.

30.000 compañeros Presentes,

Ahora y Siempre.
Ahora y Siempre.
Ahora y Siempre.


J.