viernes, 13 de julio de 2012

( )

Mirando al techo tendida sobre la cama pensaba. No se trataba de un pensamiento definido sino un tanto más bien difuso; sin embargo algo en él concentraba toda su atención. Instante en que sólo deseaba que nada en el mundo lograra interrumpir la magia de ése momento. Ni un sonido, ni la movilidad del Sol intruso entre cortinas.
La vida estaba frenada.
Neutralizando los segundos dentro de la mente y  ubicada por detrás de sus ojos pero delante de ellos, entre las viseras de un mural de láminas invisibles, rebobinaba una y otra vez las cintas de sus propias imágenes. Caminaba, volaba y retrocedía con la facilidad de una video cassetera y como revolviendo las páginas de un libro ya leído en alguna otra ocasión pero ahora ya en búsqueda directa de frases y párrafos trascendentales a los que visitar o repasar.

Una mancha de café hay arriba de sus pies. Mueve la torre de un ajedrez y observa el vuelo inmenso de un sorbito del té bajo las alas de un cóndor flotando al atardecer. Las hojas son de otoño pero las flores de primavera. Los meses, árboles de abriles, octubres o noviembres. La luna nunca menos redonda ni lucro brillante. El sol sobre la misma vereda. El cielo rosa pastel algodonado. La música confluente del río abre sus brazos lecho de voces lanzadas al océano sobre canoas con remos de sonrisas ya sentidas. Reglas de cocina y geografías en jerarquía; distintas alturas y edades se desarman formando burbujas en las manos o aire de ciudades. En el borde sus abismos en cuclillas y  los lazos infinitos que se escurren anclarán la cuenca tamboril de su polis que sin distancia separa cuatro castaños luceros enamorados que por encanto a falta de promesa o por castigo, no se han cerrado.  

La gota sobre el mantel.
Siempre la despierta.

J.

viernes, 6 de julio de 2012

Reloj de arena

Entre azules el cielo y la mar
olas que vienen espumas que van
que es agua y qué es más alla?
como un reloj de arena me pregunto:
¿cuál es cuál?

Hojas caen haciendo caminos
árboles trepan su vida hacia al Sol.
Los pies andan sobre la tierra
la Tierra pende de un farol.

J.